Inicio Tarot y Cábala Letras Cabalísticas Mundo Espiritual Reflexiones Horóscopo Semanal
Angeles del nacimiento Numerologia Grafologia Plantas protectoras Piedras y Gemas

 

 

 

 

Colaboran

Tarot Abba

Tarot Yoli Tolengo

Tarot San Miguel Arcangel

El Ojo de Nut

El Templo de Delfos

 

Curso de Tarot

 

El Mago

EL MAGO, ARCANO MAYOR I

Su planeta es mercurio.
El mago es la carta número uno del tarot. El mago está sentado sobre sus piernas, y como vemos está de perfil, en su entorno tiene los cuatro elementos: la copa que nos habla del agua, el bastos que nos habla del fuego, el oro que nos habla de la tierra y la espada que nos habla del aire.
El mago es un maestro auto realizado, en la mano derecha lleva el báculo del poder, que simboliza la médula espinal señalando al infinito, en el mago están presentes las tres fuerzas primarias reunidas en KETHER.
Con el mago esta el número 8, el santo 8 es un símbolo muy importante e interesante, encierra, define y enlaza las corrientes magnéticas que se establecen entre el hombre y lo terrenal y el espíritu. Tal signo junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica si se traza con los dedos medio, índice y pulgar sobre la superficie del plexo cardíaco.

ADIVINACIÓN ESOTERICA: en los egipcios era el mago del FARAÓN ya os podéis imaginar lo manipulador que es el mago. El mago es el médico, un abogado, es el trabajo, hombre con mucha confianza en sí mismo, es muy original, con fuerza de voluntad, estratagema, fecundidad, diplomacia, predisposición para los negocios, facilidad de palabra, poder sobre las enfermedades, rapidez de reflejos, es el número uno en todo, él nos abre los caminos para que los demás podamos transitar. El mago es un hombre joven de pelo negro y ojos negros muy seductor y romántico. Que nos va a seducir con la mirada

ENFERMEDADES DEL MAGO: nos habla de erupciones en la piel, el sistema nervioso.

INVERTIDA: lo dicho en estas líneas al revés.

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea doble, BETH que significa casa (la casa de la personalidad como morada del espíritu) sendero 12 del árbol de la vida, color amarillo. Une a BINAH (el entendimiento) con KETHER (la corona), es llamado la inteligencia de transparencia y mago de poder.

SENDERO 12: El mago representa la fuerza creadora de la mente cósmica. El conocimiento pleno de su propio poder y el esbozo de los primeros conceptos arquetípicos. La idea de los cambios que pueden experimentar la conciencia, primero como sujeto (el ser) segundo como espacio (el universo) y la interacción de ambas, como sucesos y transformaciones.

La Suma Sacerdotisa

LA SUMA SACERDOTISA, ARCANO MAYOR II

En las aguas de la vida aparecen dos columnas del templo de Isis, la blanca jachin y la roja boaz; cada una con cuatro peldaños que significan los cuatro cuerpos de pecado (físico, vital, astral y mental). Entre esas dos columnas está la maestra, su aspecto es pasivo mostrando su perfil izquierdo y su aspecto negativo llevando en sus manos dos vasijas pequeñas símbolo del bien y del mal, ella tiene la sabiduría y enseña la cábala. En su cabeza lleva una corona, símbolo del alto y el bajo Egipto (esta carta es muy favorable) pero no la hagáis enfadar ya que conoce bien las magias tanto blanca como negra, el velo que cae sobre su hombro es el velo de Isis.

En astrología pertenece al planeta LUNA

SIGNIFICADO ESOTÉRICO: nos da sabiduría, serenidad, sentido común, sentido de la prevención, triunfo del bien sobre el mal, intuición, sentimientos religiosos, soltería, facilidad para resolver problemas, ideas brillantes, impaciencia de resolver las cosas ocultas, es la bruja.
En enfermedades nos da todo lo relacionado con la cabeza.

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea doble Guimel que significa camello (la nave para cruzar el desierto del mundo ilusorio). Sendero 13 del árbol de la vida, que une TIPHARETH (la belleza) a KETHER (la corona), color azul él. Es llamada la inteligencia unificada y sacerdotisa de la estrella de plata.

SENDERO 13: la gran sacerdotisa es la fuerza directa que partiendo de KETHER enlaza con TIPHARETH, desde el poder, ella da la capacidad de organizar y crear las condiciones para la expresión de la vida concreta y hacer que en el espacio se generen las fuerzas necesarias para el nacimiento de las estrellas o soles que como gigantescos biogeneradores, acabarán produciendo primero, el soporte planetario necesario, y con el paso de los eones de tiempo, la aparición de la inteligencia y la espiritualidad. También crea las condiciones para el establecimiento del yo de cada ser humano.

La Emperatriz

 

LA EMPERATRIZ, ARCANO MAYOR III

Su planeta es Venus.

El arcano tres: se dice que él es el modelador, claro está que por medio del verbo, se modela todo en la creación, en la naturaleza.

La emperatriz está sentada en sus trono, en la mano lleva un cedro símbolo de poder en la cabeza lleva una corona de reina, es la reina de la naturaleza ya que ella es la que cera vida, si ella se enfada la tierra dejaría de producir.

La emperatriz es una mujer embarazada sentada, es símbolo de fertilidad, resultado de una chispa maravillosa de intuición, la lógica femenina. Es lo que s se cree por el instinto, sin lógica aparente.

El tres de la clave es la trinidad y la trinidad del hinduismo y el cristianismo. Es el producto que nace de la unión de lo opuesto, lo nuevo, lo creado, lo fecundo. Representa la trinidad de los tres cuerpos que posee el hombre, el cuerpo causal o ego, el cuerpo astral o doble etérico, ka egipcio o vehículo del alma y cuerpo físico o cuerpo denso. En el cristianismo es bien conocida la trinidad padre, hijo, espíritu santo. La trimurti hindú está formada de brahnma, vishu’un, y Shiva. En Egipto había tres trinidades, la de abydos, formada por Osiris, Isis, y Horus; la de tebas compuestas por Amón, Mut, kohonsu por Thta, Skket, u Nerfur.

Elemento de predicción: nos habla del aparato reproductor, senos, embarazos, aborto, menopausias. Es la empresaria, ama de casa, relaciones públicas, secretaria, dirección de empresa, la mujer de un hombre importante, nos da creatividad, crecimiento, proyectos, negocios, esplendor, educación y saber estar, es madre hermana mayor, esposa, amiga, dueña de negocios, persona cara al público, ES UNA CARTA DE DINERO, ES UNA CARTA DE SI.

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea doble, HLETH que significa la puerta por la que entra la semilla y sale la criatura (puerta de la matriz) y la puerta por la que entra el pensamiento y salen sucesos (puerta del subconsciente). Sendero 14 del árbol de la vida que BINAH (el entendimiento) con CHOKMAH (la sabiduría).color verde. Es llamada la inteligencia luminosa y la hija de los poderosos.

SENDERO 14: une a CHOKMAH, la fuerza creadora masculina, con bina, el poder generatriz femenino, por lo tanto la emperatriz es una energía magnética que atrae y une a las polaridades contrarias, en este caso la sabiduría universal omnisciente es atraída por el entendimiento que aunque resulte paradójico, consiste en saber lo que se sabe y con lo que se sabe, que puede ser hecho.

 

El Emperador

 

EL EMPERADOR, ARCANO MAYOR IV

SIGNO ASTROLÓGICO: Aries.

El emperador: es un hombre majestuoso, está sentado sobre un trono, a la derecha tiene un cetro de ANKH egipcio, y frente a él un ojo, y a los lados dos columnas.

El cetro es símbolo de poder, y el ojo símbolo del poder femenino modelador del masculino.
El planeta de Aries es Marte símbolo de fuerza y dominio masculino o virilidad.

ADIVINACIÓN: poder, estabilidad, orden, disciplina, fuerza de trabajo, gobierno, administración, protección, paternalista, el padre, el marido, el jefe,
El rey, el jefe del gobierno, y señor muy rico y poderoso.

LAS ENFERMEDADES: corazón, pulmón, estrés, persona con dolores de cabeza por el estrés de su trabajo.
Con el ANKH de la vida, el emperador domina los poderes del mal.

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea HEH, que significa ventana, también esencia y existencia (la razón es como una ventana desde la cual uno contempla su mundo). Primera letra simple. Sendero 15 del árbol de la vida que une a TIPHARETH (la belleza) con CHOKMAH (la sabiduría). Color rojo. Es llamado la inteligencia constituyendo y jefe entre los poderosos.

SENDERO DEL ÁRBOL DE LA VIDA: CHOKMAH (la sabiduría) se une con TIPHARETH (la belleza) ya que en el universo (y la astrología y la física se encargan de demostrarlo) existe un orden que podríamos llamar perfecto, incluso en el caos aparente.

El Sumo Sacerdote

 

EL SUMO SACERDOTE, ARCANO MAYOR V

SU SIGNO ES: Tauro.

Este sacerdote está sentado sobre un trono entre dos pilares, de cara a él dos iniciados, en las manos del sacerdote hay dos llaves cruzadas, en la cabeza lleva la tiara, diadema o triple corona papal, la cruz triple del sumo es el símbolo de los tres mundos que son, espiritualidad, astral, físico.

ADIVINACIÓN: nos da la sabiduría, el conocimiento, consejo, bendición, matrimonio, asociaciones, guía- espiritual

Enfermedades: las enfermedades de una persona mayor.

Profesiones: guía-espiritual, juez, es la sacerdotisa en hombre es una carta de sí.

RELACIÓN CABÁLISTICA: letra hebrea VAV, que significa gancho, clavo. Lo que une lo de arriba (el espíritu) con lo de abajo (la personalidad). Segunda letra triple, del sendero 16 del árbol de la vida que une a CHESED (misericordia) con CHOKMAH (la sabiduría). Color rojo-naranja. Es llamado la inteligencia triunfante eterna y el mago del eterno.

SENDERO 16: CHOKMAH (la sabiduría) se une a CHESED (la misericordia) pues el conocimiento de las verdades espirituales y de los caminos que conducen a DIOS son un acto supremo de amor. El sumo sacerdote representa la chispa de sabiduría divina que desde dentro siempre nos acompaña para decirnos que hacer en momentos difíciles. La sabiduría es la riqueza más valiosa.

Los Enamorados

 

LOS ENAMORADOS, ARCANO MAYOR VI

Su signo: Géminis.

Esta carta nos habla de responsabilidad en el amor, el espíritu tentado por la carne.
Los enamorados, un hombre y una mujer están de pie, juntos uno frente al otro, el hombre cogiéndola por la cintura y la mujer acercándose para besarlo. Hay un ave con la cruz de la vida en las garras y el sol en su cabeza símbolo de fertilidad y abundancia.

ADIVINACIÓN: Los enamorados nos dan dudas y decisiones, sentimientos, relaciones, proporciones múltiples, autoestima, abrirse a los demás, sentido artístico, arte, belleza, trabajo con mucha gente, dos o más personas, nos dice como funcionan las relaciones. Los amores: diferentes amores, homosexualidad manifestada o latente. Salud: nos habla de trasmisiones sexuales. Profesión: modelo, modista, personas que trabajan en sitios delicados y muy finos.

TALISMÁN: Es un talismán de seducción, ayuda a encontrar pareja y concebir niños.
Como tiene mucho amarillo nos habla de dinero.
Esta es la tirada de la homosexualidad: con el 5/6/15/0/12+4 y también con el carro.

RELACIÓN CABALÍSTICA: Letra hebrea Zain que significa espada, la mente como una espada divide el mundo en dos: tesis y antítesis, las dos polaridades de la mente (consciente y subconsciente). Representa el sonido al hendir el aire. Tercera letra simple. Sendero 17 del árbol de la vida que une la belleza y TIPHARETH con el entendimiento BINAH. Color naranja, es llamado la inteligencia que dispone y el oráculo de los dioses poderosos.

SENDERO 17: Los enamorados unen a BINAH (el entendimiento) con TIPHARETH (la belleza) porque si la gran sacerdotisa tiene el poder de concretar el espacio en estrellas, el emperador es capaz de crear las leyes gravitatorias, astronómicas, desde BINAH y a través del arcano VI nos viene la información de que esto es porque la imparable fuerza de la vida hace que las cosas sean lo que son simplemente porque DIOS lo quiere.

El Carro

 

EL CARRO, ARCANO MAYOR VII

SIGNO ASTROLOGICO: cáncer

El carro conducido por un príncipe guerrero y guiado por dos aves, una blanca y otra negra acaba de salir de una ciudad fortificada y cruza un foso. Dominado por los espíritus y dotado de poder y voluntad. El auriga que controla las dos aves de las tendencias opuestas, al solucionar el enigma de las dos aves, ha aprendido a controlar lo blanco y lo negro, lo opuesto a su naturaleza. En la relación con la cábala y las sephirots, sefira 4 - JESÉD o misericordia es el ave blanca y sefira 5 - GUEBURAH o severidad es el ave negra.

ADIVINACÓN: Nos habla de movimientos, acción, éxito, arrancar coches, viajes, jóvenes dinámicos, amores ocultos y amores pasajeros.

SALUD: piernas. En positivo, buena salud.

PROFESIONES: mecánicos, conductores, deportistas, navegantes.

(El carro es el coche fúnebre)

RELACIÓN CABALÍSTICA: letra hebrea CHETH, que significa campo vallado o anillo no-se-pasa (la personalidad, la individualidad, segundo campo, la divinidad o rotura de los conceptos, campo y valla). Cuarta letra del sendero 18 del árbol de la vida que une GUEBURAH (la serenidad) con BINAH (el entendimiento). Color amarillo naranja, es llamada la inteligencia de la casa de la influencia y señor del triunfo de la luz.

SENDERO 18: Este sendero une a BINAH (el entendimiento) con el mundo de los arquetipos y de los poderes creativos con GUEBURAH (severidad), el mundo de la inexorabilidad, desde el que absolutamente todo será controlado y será decidido por la voluntad divina, emanan de la ley y el poder para aplicarla.

La Fuerza

LA FUERZA, ARCANO MAYOR VIII

La fuerza: Leo.

La fuerza es una mujer espiritualmente disciplinada, cierra la boca a un león con facilidad, y con sus manos. Por darse cuenta de que ella es un espíritu eterno, es capaz de vencer todos los obstáculos y resistencia que encuentra en su camino. No está limitada por la carne, por encima de ella el símbolo del eterno o del infinito que le rige, en su cabeza hay una corona floral, hay flores alrededor de su cintura. El individuo consciente de su eternidad, es poseedor de una fuerza espiritual limitada, que le permite dominar todos los obstáculos por fuerte que sean, pero el ser humano utiliza menos del 10% de su capacidad. Entre estas capacidades sin desarrollar, aprisionadas por el cuerpo físico y las ataduras de la mente consciente, contado por los poetas, los profetas de todas las épocas y el espacio, en el cuerpo astral. Estas facultades latentes pueden ser desarrolladas sin peligro.

ADIVINACIÓN: nos da cargas de energía, dominio de situaciones y problemas, fuerza mental, para imponerse en cualquier situación, periodo de abundancia, plenitud, voluntad, valor, coraje, fuerte sexualidad.

Sentimientos: relaciones inteligentes.

Trabajo: nos da pequeños negocios familiares, trabajo que tiene que ver con animales, trabajo donde se requiere fuerza física.

Dinero: nos indica dominar el tema económico con inteligencia, mover el dinero sabiamente

Tirada de dinero: la rueda, el sol, el mundo, el diablo, el carro.

Es una carta de dinero.

Profesiones: pueden ser dentistas, otorrinos, veterinarios, domadores, etc.

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea TETH que significa serpientes relacionándose con los poderes que se atribuyen a estos oficios, 5ªl etra simple. Sendero 19 que une a CHESED (misericordia) con CUERUBAH (severidad), color amarillo. Es llamada la inteligencia de todas las actividades espirituales, la hoja de la espada flameante, conductora del león.

SENDERO 19: La fuerza que une y equilibra CHESED (la misericordia) con GUEBURAH (la severidad). Entre la abundancia y la riqueza energética del universo y las leyes que permiten la distribución armónica de las mismas, se encuentran el punto de belleza y control representado por el arcano. La naturaleza aporta y, el hombre organiza y transforma.

El Ermitaño

 

EL ERMITAÑO, ARCANO MAYOR IX

Signo astrológico: virgo.

El ermitaño es un hombre maduro, de pie, en su mano lleva una vara y en la otra una lámpara el tiene luz propia, y desde su montaña mira hacia abajo. Es una persona muy sabia, y su vida es una vida de peregrinaje, porque él busca el conocimiento espiritual, y la voluntad divina.

El nos invita a seguir, y nos enseña el camino a seguir para encontrar la sabiduría, el sabe cómo encontrar la llave del la vida.

ADIVINACION: cambios evolutivos lógicos, experiencias, lo crónico, soledad, búsqueda espiritual, austeridad, invierno, lentitud, trabajo laboriosos

ENFERMEDADES: longevidad, envejecimiento, enfermedades crónicas.

Profesiones: sabio, santo, ermitaño, monje, artesano, anticuario, restaurador, vigilante de faros, sereno, etc.

Amor: parejas de por vida.

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea YOD que significa mano abierta (la mano que entrega generosamente lo que posee) como la mente del maestro que entrega la verdad a quien pude. 6ª letra simple. Sendero 20 del árbol de la vida que une a TIPHERETH (la belleza) con CHESED (misericordia). Color amarillo verdoso. Es llamado la inteligencia de la verdad y el profeta de lo eterno.

Sendero 20 del árbol de la vida conecta a CHESED (la misericordia) con TIPHARETH (la belleza) siendo el ermitaño el arquetipo de todos los grandes maestro o profetas que han pisado la tierra para traer un mensaje, resulta obvio que su compasión se hace redención(a veces a través de su propio sacrificio) para los seres humanos y esto sin duda es misericordioso (CHESED) y bello (TIPHARETH)

La Rueda de la Fortuna

LA RUEDA DE LA FORTUNA, ARCANO MAYOR X

PLANETA: Júpiter.

La rueda nos dice que es una carta dinámica, hacia las cosas, periodo de suerte. Evolución rapidez, fase ascendente de un ciclo, dinero, las estaciones, los ciclos de la vida.

SENTIMIENTOS: hacia donde giran las relaciones.

Profesiones: relojero, mecánico, trabajos temporales, crupier, trabajadores de bingo, casino.

Es una carta de juegos de azar.

Es una carta que nos habla del karma que traemos cundo nacemos, es la ley de la causa y el efecto que rige toda la naturaleza. Aunque sujeto al azar y al destino, el individuo es responsable de su vida.

RELACIÓN CABALÍSTICA: letra hebrea KAPH (mano cerrada), la mano que aferra y agarra (la mente como una mano moldeando el universo). Letra doble. Sendero 21 del árbol de la vida que une NETZACH (victoria) con CHESED (misericordia). Color violeta, es llamado la inteligencia recompensadora y señor de las fuerzas de la vida.

SENDERO: 21 la rueda de la fortuna enlaza CHESED (misericordia) con NETZACH (la victoria) y representa la precisión del universo en situar a cada criatura en el lugar exacto de la rueda para que pueda experimentar la vida desde su propio punto de vista, recibiendo la cantidad adecuada de abundancia y amor, el maestro Jesús dijo una frase vital muy en relación con este sendero: “pedid y se os dará”.

La Justicia

LA JUSTICIA, ARCANO MAYOR XI

SIGNO ASTROLOGICO: libra.

Una mujer sentada, con la llave de la vida en una mano y en la otra el bastón de mando, y detrás de ella está la balanza de la justicia, con el escribano, que apunta todo lo bueno y todo lo malo. La justicia es una carta que nos habla de juicios, de separaciones y de herencias, es una carta que nos habla del destino de las personas.

ADIVINACIÓN: es lo justo, papeles, pruebas, exámenes, pleitos, justicia terrenal, karma, carta para las magias, gestiones de tipo administrativo, claridad de juicio, rigor, frío

Sentimientos: matrimonios, divorcios.

Salud: pruebas, análisis.

Trabajos: abogados, jueces, árbitros, contables, administrativos, salas de exámenes

RELACIÓN CABALISTICA: letra hebrea LAME, que significa aguijón para guiar a los bueyes, también significa leona y desplazamientos de alas (el término buey se relaciona con la letra hebrea ALEPH, que representa al espíritu. Así el espíritu universal conduce a la naturaleza de cada hombre. 7ª letra simple. Sendero 22 que une GUEBURAH (La severidad) con TIPHARETH (LA BELLEZA). Color verde. Es llamado la inteligencia fiel y rectora del equilibrio.

SENDERO: 22 La justicia une a GUEBURAH (severidad) con TIPHARETH (belleza). Este sendero representa que las constantes actividades que a través de ella realiza el universo, tienen el objeto de conseguir su propio equilibrio y a través de éste, la armonía y la belleza en su justa proporción

El Colgado

EL COLGADO, ARCANO MAYOR XII

Signo astrológico: piscis

El colgado es el espíritu de sacrificio, es un hombre suspendido y colgado boca abajo, porque no le gusta ver al mundo como está. El colgado se sacrifica por voluntad propia, y lo hace por una causa justa. Las tareas muchas veces duras y sangrientas en el presente de cada mesías, puesto que las leyes de inercia precisan de siglos para modificar el contenido mental básico de la raza humana.

ADIVINACIÓN: libera tensiones habrá percepciones psíquicas, permite aceptar las pruebas, favorece la comunicación con los universos espirituales.

Trabajo: parados y trabajos sacrificados.

Sentimientos: amores platónicos, sacrificios, abnegación, las renuncias a un amor.

Salud: circulación, pies, tendencias suicidas, parapléjicos, dependencias, toxicómanos, y desequilibrados. Es una carta de las más espirituales del Tarot.

En caso de muerte física: es el ataúd.

Relación cabalística: letra hebrea MEN que significa agua (el agua de la mente cósmica es quien produce las olas de las vidas individuales) 2ª letra madre. Sendero 23 del árbol de la vida que une GUEBURAH (severidad) con HOD (esplendor). Color azul. Es llamado la inteligencia estable de las aguas poderosas.

SENDERO: 23 el colgado enlaza GUEBURAH (severidad) con HOD (esplendor). La severidad GUEBURAH es una energía ígnea y dinámica, mientras que HOD es mercurial y mental. Este arcano representa la aceptación (sin que la mente cuestione nada), de todas las situaciones y hechos que el universo decida manifestar y expresar, a través del canal representado por el colgado. Éste comprende la ley <<el universo es libre y su funcionamiento perfecto>>, el hombre no lo es, su mente tampoco.

La Muerte

LA MUERTE, ARCANO MAYOR XIII

Signo astrológico: escorpio

Muerte, trasformación, el espíritu renovándose. En este punto, el tarot entra en la descripción de los estados post-morten, al igual que el libro de la salida a la luz del día (Egipto) o el bardo THODOL (tibetano) muestra los diferente estados del más allá. Esta carta representa el instante exacto en que la conciencia abandona el cuerpo físico y el plano material.

ADIVINACION: la muerte nos trae cambios, cambios radicales, frío, análisis rigurosos, decisiones irrevocables, huesos, radiografías, cortar y cambiar para avanzar.

Salud: enfermedades de hueso, osteoporosis, descalcificación, problemas de columna, dolores de espalda, pinzamientos en vértebras.

PROFESIONES: barbero, basurero, los oficios relacionados con la muerte, médicos forenses, radiólogos, reumatólogos, psicoanalistas, espiritualidad.

Relación cabalística: letra hebrea NUN que significa pez generación y niños, representa la idea de individualización (en el mar de la conciencia cósmica nadan los peces de las conciencias individuales) 8ª letra simple. Sendero 24 del árbol de la vida que une a TIPHARETH (belleza) con NETZACH (victoria). Color verde-azulado. Es llamado la inteligencia imaginativa y señor de los portales de la muerte.

SENDERO: 24 une a TIPHARETH (la belleza) con NETZACH (victoria). Habida cuenta de que TIPHARETH representa el sol, tanto el físico como el espiritual o yo superior de cada individuo, la muerte no es sino la decisión adoptada desde éste Yo, para retirar su atención de la personalidad ya gastada a una nueva, NETZACH o victoria representa los poderes de Venus, la señora de la juventud y del placer, así cuando un cuerpo se deteriora y envejece, ella construirá el adecuado a las nuevas experiencias, al sol y Venus, son fuerzas muy especiales.

La Templanza

LA TEMPLANZA, ARCANO MAYOR XIV

SU SIGNO ASTROLÓGICO: sagitario.

Es la figura de un Ángel con alas doradas que representa al sol, a su lado tiene dos vasijas, las letras que están a su lado es el tetragramaton sin vocales o nombre misterioso de DIOS YEHOVÁ YAVE YEYÉ.

El sol es símbolo de luz, las letras DIOS el gran arquetipo del ojo que todo lo ve, los elementos de esta carta son el agua, los líquidos, el sol, fuego, tierra y aire.

Es una carta muy positiva

Adivinación: nos da la comunicación, esperas pasivas, diplomacia, saber hacer, intercambios, relaciones públicas bebidas, cócteles, viajes en avión, liquidez económica, aladelta, los medios de comunicación, padrinos o madrinas, el ángel de la guarda.

Sentimientos: comunicación y relajación de parejas.

Trabajo: relaciones públicas, bares, restaurantes, medios de comunicación.

Salud: aparato digestivo, metástasis.

Relación cabalística: letra hebrea SAMEKH que significa apoyo, puntal basamento (al estar el arcano relacionado con las pruebas es gracias a éstas como se apuntalan y fortalecen la personalidad) 9ª letra simple. Sendero 25 que une TIPHARETH (la belleza) con YESOD (el fundamento). Color azul. Es llamado la inteligencia de pruebas e hija de los reconciliadores.

Sendero: 25 este sendero conecta TIPHARETH (la belleza) con YESOD (fundamento). YESOD se relaciona con la luna, con la fuerza vital, con la energía sutil que actúa modificando la materia. Este arcano es como la luz que partiendo del sol ilumina a la luna, y también el poder invisible que surgiendo del yo superior, genera los procesos que actúan desde el subconsciente en el individuo, para hacerle despertar.

El Diablo

EL DIABLO, ARCANO MAYOR XV

SIGNO ASTROLOGICO: capricornio.

EL diablo en todas las cartas del tarot es un animal, en el tarot egipcio está relacionado con un cocodrilo, pero no deja de tener la misma interpretación que en cualquier tarot.

El diablo en forma de animal tiene dos seres a sus pies dominándolos a su antojo, ellos deben hacer lo que les mande ya que los tiene atados. Esas ataduras están relacionadas con el mundo material, la fuerza de la fiera contra el ser humano, él les da lo que ellos quieren a cambio de su alma.

ADIVINACIÓN: ataduras, astucia, gran autoridad, algo manipulador, inteligente, pasiones, todo lo raro e insólito, posesiones diabólicas, magia negra, paranoias, esquizofrenia, asesinatos, robos, traiciones, cobardía, soluciones inesperadas, golpes de suerte, ganancias a nivel material, ganancias con riesgo.

Personalidad: magnetismo, astucia, gran autoridad, algo manipulador, inteligente.

Sentimientos: sexo, dependencias emocionales.

Salud: malignidad de las enfermedades, traumas, trastornos de sueño, pesadillas, locura, excesos de todo tipo.

EN JUICIOS: mentiras.

ESOTERICO: magia negra. Es una carta de dinero.

Profesiones: financiero, usurero, ídolo, cantante, actor famoso, travestis y drag Queens

RELACION CABALISTICA: letra hebrea AYIN que significa ojo (lo que los ojos y la mente no pueden comprender). 10ª letra simple. Sendero 26 que une a TIPHARETH (la belleza) con HOD (el esplendor). Color índigo. Es llamado la inteligencia renovadora, señor de los portales de la materia y niño de las fuerzas del tiempo.

SENDERO: 26 el arcano conecta con TIPHARETH (la belleza) con HOD (el esplendor) y este sendero representa todo aquello que el universo desea expresar, la dualidad de la luz y las tinieblas, el frío y el calor, lo que constituye y lo que destruye y siendo HOD la esfera de la mente, el diablo no es sino la obra de dios no comprendida por la mente humana (dada la miope perspectiva con la que ésta cuenta). Solo el colgado del tarot ha resuelto el enigma.

La Torre

LA TORRE, ARCANO MAYOR XVI

SU PLANETA: Marte.

La torre en esta carta es un obelisco el cual se rompe cuando lo están levantado, pero se les ha roto, esto es debido a que lo están poniendo en unos cimientos que no son firmes.

Igual que la caída de la torre de babel porque todos estamos sujetos a las leyes espirituales muy superiores al falso orgullo y el egoísmo humano.

Adivinación: cambios bruscos, liberación, crac, situaciones imprevistas, derrumbes, bendición disfrazada, construcciones materiales y mentales, madurez de una situación, liberación de energías, es el hospital, la casa.

Enfermedades: crac en la salud, intervenciones quirúrgicas.

Sentimientos: divorcios y liberaciones.

Profesiones: cirujano, albañil, maquetista, arquitecto, revolucionario, cosmonauta, apicultor, tecnología punta.

Trabajo: despidos, contratiempos, cambios.

La torre representa: el instante en que una forma de pensar, sentir o ser, se modifica por un hecho inesperado y radical. Ruptura de una secuencia mental y la percepción de los procesos del pensamiento.

RELACIÓN CABALÍSTICA: letra hebrea PEH que significa boca (la boca cósmica que devora el mundo de las formas y de los fenómenos) letra doble del sendero 27 del árbol de la vida que une a NETZACH (victoria) con HOD (esplendor). Color rojo. Es llamado la inteligencia excitante activa y señor de los huestes del poder.

Sendero: 27 la carta de la torre une los SEPHIROTH DE NETZACH (victoria) con HOD (esplendor). Estas esferas son los bastiones más importantes de la personalidad, pues HOD está relacionado con MERCURIO y con la mente de cada persona, mientras que sus emociones lo están con NETZACH y con Venus. La torre representa el instante en que ambas polaridades son trascendidas y se perciben como fuerza universal a las que la personalidad estaba conectada, con ello se alcanza la comprensión, a veces transitorias (el satori) o definitiva (la iluminación final) de la unidad del todo.

La Estrella

LA ESTRELLA, ARCANO MAYOR XVII

SIGNO ASTROLÓGICO: acuario.

La estrella es una mujer desnuda, pura y muy inteligente, tiene en sus manos una pluma, es una mujer dulce, inocente y con dotes de astrología, su signo es acuario, por eso es ella muy desinteresada.

Es una mujer joven y muy bella, espiritual y con un gran amor.

Adivinación: iniciar cosas, futuro, ilusión, esperanza, joven, ingenuidad, belleza, dulzura. Gracia, buena suerte, personas nacidas con una buena estrella, buenas épocas en general, situaciones prometedoras en general. Es una carta de si. Es una chica joven, es primavera y es América.

Salud: aparato renal.

Trabajo: nuevos trabajos para los que no tenemos mucha experiencia pero si mucha ilusión.

Sentimientos: la amiguita del jefe.

Esoterismo: personas iniciadas, potenciales y dones.

Profesión: artista, modelo, cantante, peluqueras, esteticistas, ecologistas, videntes, astrólogos.

RELACIÓN CABALÍSTICA: letra hebrea TZADDI, anzuelo, garfio, magnetismo (la meditación es como un anzuelo que atrae al pez del conocimiento sobre lo que se medita). 11ª letra simple, sendero 28 que une a NETZACH (victoria) con YESOD (fundamento). Color violeta. Es llamado la inteligencia natural e hija del filamento, habitante entre la aguas.

Sendero 28: esta bellísima carta enlaza a NETZACH (victoria) con YOSED (fundamento). YESOD corresponde a la idea de los procesos subconscientes que mantienen la vida y la estrella representa un estado mental- emocional que propicia la puesta en escena de los poderes de la estrella, generando desde YESOD, la energía y su aplicación en la activación de los centros sutiles.

La Luna

LA LUNA, ARCANO MAYOR XVIII

SIGNO ASTROLOGICO: piscis o cáncer.

En esta carta está la luna en medio de dos pirámides una blanca y la otra negra, también hay dos perros uno blanco y el otro negro, yo diría que está guardando a los muertos de las pirámides, ya que las pirámides son tumbas.

Como tiene dos caras es una carta de desconfianza ya que tiene una cara limpia y otra que no muestra, por eso debemos ir con cuidado con la luna.

Adivinación: lo oculto, misterios, amores prohibidos, trabajos ocultos, esoterismo, imaginación, fantasía, espíritu artístico, personas fantasiosas, espejismos, enemigos ocultos, rumores, críticas, difamaciones, personalidad muy sensible y emotiva, dudas, incertidumbres, confusión, la noche, el agua, principios pasivos.

Amores: amores ocultos, amores platónicos

Trabajo: gran capacidad creativa, trabajos relacionados con la indagación del subconsciente, investigación del descubrimiento de lo oculto.

Personalidad: personas muy sensibles y emotivas, pero si le acompaña el diablo, personas bordes y malas .

Negocios: negocios raros donde hay algo que no funciona bien. Dinero negro, estafas, fuga de capital, robos.

Salud: sangre y circulación.

Justicia: pruebas falsas, ocultismo, sorpresas.

Relación cabalística: letra hebrea QOPH que significa parte posterior de la cabeza o nuca (el asiento de las fuerzas del subconsciente). 12ª letra simple. Sendero 29 del árbol de la vida que une NETZACH (victoria) con MALKUTH (el reino). Color rojo-violeta. Es llamado la inteligencia corporal y regente del flujo y el niño de los hijos del poderoso.

Sendero: 29 este sendero une NETZACH (victoria) con MALKUTH (el reino) siendo NETZACH el mundo de las emociones, la idea no es otra cosa sino la de que las emociones alteran para bien o para mal el cuerpo físico representado por MALKUTH.

El Sol

EL SOL, ARCANO MAYOR XIX

PLANETA: sol.

Aquí vemos un hombre arrodillado contemplando el sol y los rayos parecen que lo están acariciando, y él lo está adorando. Los egipcios adoraban al dios sol que para ellos era RA, de hecho el sol es el que nos da esa energía que a todo ser humano nos hace falta para vivir.

Adivinación: cosas brillantes, éxito, lo cálido, confortable, felicidad, generosidad, amor universal, protección de los niños, los hermanos, hacer cosas en compañía, parejas, relaciones afortunadas.

Trabajo: trabajo bien hecho.

Sentimientos: parejas unidas, buenas relaciones.

Salud: en positivo, buena salud, enfermedades de los niños, enfermedades tropicales, fiebres, quemaduras solares, insolaciones.

Profesiones: personas brillantes, creador de gran talento, personas influyentes, organizadores de festejos.

Es una carta de SI, y también es una cata de DINERO

RELACIÓN CABALISTICA

Letra hebrea RESH que significa rostro (el rostro como lo más importante del hombre a nivel físico y donde se expresa más intensamente la personalidad) letra doble. Sendero 30 del árbol de la vida que une a HOD (esplendor) con YESOD (fundamento), color naranja, es llamado la inteligencia colectiva y señor del fuego del mundo.

Sendero: 30 este sendero une a HOD (esplendor) con YESOD (el fundamento)y representa que las ideas y pensamientos (recordemos que HOD es la esfera mental) que tenemos sobre nosotros mismos actúan sobre los procesos vitales, y a través de ellos sobre el cuerpo físico.

El Juicio

EL JUICIO, ARCANO MAYOR XX

Planeta: Saturno.

Aquí vemos como un sacerdote egipcio está vendando un cadáver, lo está preparando para cuando llegue la hora de ir al otro lado y cuando despierte en el más allá.

Adivinación: toques de atención que vienen de fuera, replanteamientos, análisis, balances, chequeos, inventarios, despertar, descubrimiento de una vocación, vidas pasadas, balnearios, excursiones.

Sentimientos: chequeos de pareja.

Trabajo: servicios de guardia, farmacias de guardia, publicista, enterrador.

Profesión: inventos, arqueólogo, ingeniero, técnico de sonidos.

Relación cabalística: letra hebrea SHIN que significa diente (los dientes de la boca cósmica son como el fuego que transforma y devora). 3ª letra madre. Sendero 31 que une a HOD (esplendor) con MALKUTH (el reino). Color rojo. Es llamado inteligencia perpetua y espíritu del fuego primario.

Sendero: 31 este arcano une los SEPHIROTH de HOD (esplendor) con MALKUTH (el reino) representa que el juicio y las ideas que mantenemos en nuestra mente y que consideramos incuestionables verdades (recordemos que HOD representa la mente), influyen de forma decisiva en el mundo físico que forma nuestro entorno. Cada uno vive su vida en los lugares y situaciones que le son afines y concuerdan con su forma de pensar, la frase “en la medida que midieres serás medido” tiene aquí todo su valor.

El Mundo

EL MUNDO, ARCANO MAYOR XXI

Planeta: Saturno.

En este arcano encontramos a la diosa NUT, curvada protegiéndonos. Ella es la diosa de las estrellas e hija del dios RA.

Nut era la diosa Egipcia del cielo. Ella era representada como una mujer gigante que aguantaba el cielo con su espalda. Su cuerpo era azul y estaba cubierto de estrellas. El Sol era considerado un hijo de la diosa Nut.

Adivinación: éxito total de una obra, recompensas, honores, encontrar nuestro sitio en el mundo, la meta, la felicidad, bienestar, buena suerte, periodo de realización, viajes largos, multinacionales.

Sentimientos: matrimonios o parejas con éxito.

Trabajo: negocios, éxito y recompensas, ascensos o negocios que triunfan.

Profesiones: académicos, organismos sociales de envergadura internacional (ONU) (UNICEF), licenciados, cualquier realización en su campo.

Relación cabalística: letra hebrea TAU que significa, contraste (la marca de los vencedores sobre las dificultades). Letra doble, sendero 32 del árbol de la vida que une YESOD (fundamento) con MALKUTH (el reino). Color añil. Es llamado la inteligencia administrativa y grande de la noche de los tiempos.

Sendero: 32 el arcano 21 representa el proceso final creativo del árbol de la vida. Conecta YESOD (fundamento) con MALKUTH (el reino), la energía se Cristaliza en materia.

El Loco

EL LOCO, ARCANO MAYOR 0

El loco representa el espíritu divino, idealista, apartado de la realidad del mundo material. El cero da la clave, como 0 que es contiene y comprende todo.

Planeta: Urano

Adivinación: principio y fin de las cosas, irse para empezar de nuevo en otro sitio, situaciones repentinas, periodo de apertura, descubrimiento, oportunidad dichosa, genialidad, viajes largos, gente idealista, soñadora. Hippies, vagabundos, autoestopistas personas muy originales, nómadas y bohemios, personas muy inteligentes.

Salud: problemas de tipo nerviosos, hipersensibilidad, locura, ansiedad, problemas.

Profesiones: trabajos intermitentes, feriantes.

Amores:amores en cada puerto

RELACIÓN CABALÍSTICA: letra hebrea ALEPH que significa buey, jefe, cabeza de fila (el buey como la fuerza capaz de mover todo, indica la voluntad primaria del espíritu que es quien mueve el universo) sendero 11 del árbol de la vida que une a KETHER (la corona) con CHPKMAH, (la sabiduría). Color amarillo. Es llamado la inteligencia centelleante e ígnea y espíritu del éter.

Sendero: 0 este arcano enlaza los SEPHIROT KETHER (la corona) con CHOKMAH (la sabiduría) y representa el poder inagotable divino, que se expresa como mente pura, sin que todavía sus capacidades, posibilidades y cualidades sean reconocidas por él mismo. Es paradójico que CHOKMAH que es la sabiduría omnisciente proceda del loco.

www.tarotcabalistico.com - Consultas: 806 466 919 - tarotcabalistico@hotmail.com